Nuestra Misión

 

La ONG Social Attitude proyecta incluir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social, promoviendo la recuperación de valores e identidad, desarrollando un impacto sociocultural a través de talleres de lectura, arte, audiovisuales y música.

Su mayor objetivo, trabajar para crear oportunidades para el desarrollo humano. Contribuir a la sociedad por medio del arte de la manera más atractiva y clara posible, sabiendo que no podemos cambiar el pasado, pero podemos cambiar el presente para construir el futuro soñado.

Objectifs
Información sobre nosotros
  • Principios Adelante y mensajes morales a través de la música y sus acciones culturales y sociales,

 

  • Promover proyectos sociales orientados a la comunidad, o directamente y en colaboración con otras entidades,

 

  • Estimular la mejora musical, población intelectual, moral , cívica y cultural.

La ONG tiene su sede en la comunidad de Santa Marta, en Botafogo, en la zona sur de Rio de Janeiro, en la Casa Cultural Déde, situada en el estación 4 del Plano Inclinado.

 

Su director ejecutivo, Roberpierre Avila, es un músico, productor cultural y una persona siempre involucrada en diversas áreas culturales. Formado en 2004, el grupo coral “Filhos de Marta” (Hijos de Marta), formado por jóvenes de la comunidad, le llevo a llevar a cabo el proyecto “Aos Pés do Snta Marta”, cuyo coordinación fue reconocida en 2010 como Punto Cultural.

Aos Pés do Santa Marta - proyecto social

Diseñado e implementado por Rosbespierre Avila, el proyecto “Aos Pés do Santa Marta” ha sido desarrollado desde 2004 en el espacio conocido como “Casa de Cultura Dedé”, en Santa Marta, una comunidad en Botafogo – RJ, Brasil. Este tuvo el apoyo de la ONG Atitude Social y en 2010 fue nombrado Punto Cultural de Rio de Janeiro.

 

Los talleres musicales (guitarra, “cavaquinho”, bajo, piano, teclado, saxofón, flauta, trombón, percusión, etc), la armonía y la improvisación desarrollada en el proyecto “Escola de Musica Atitude” (Escuela de Musica) pretende mostrar la diversidad de nuestra cultura, ofreciendo una visión más amplia de la música y animando al estudio de la música como una posibilidad de profesionalización. Aquí fue creado el grupo “choro” “Filhos de Marta” y “Bateria Mirim Atitude” – una sección de niños tocando el tambor – que ensayan durante el año con jóvenes de la comunidad y visitantes al desfile de carnaval en las calles de Rio.

“Cine Attitude” es otro proyecto que tiene lugar en el exterior y se basa en la exhibición de películas nacionales e internacionales para todas las edades, con el propósito de diseminar la cultura audiovisual, la creación de nuevas audiencias y promover el entretenimiento.

Trabajando también en Casa de Cultura Déde, el grupo “NAVI – Núcleo de Audiovisual Atitude”, es un centro que prende producir películas y documentales. Ha producido la película “A Mulher do Latão – uma lenda do Santa Marta” (Bucket’s woman – a legend of Santa Marta) y documentales como “Crianças do Cine Atitude” (Children of Cine Atitude), “Teatro na Laje 2” (Theater on the slab 2), “8º Fórum de Imprensa de Língua Portuguesa”, “Gilson Peranzzetta e Mauro Senise – the musicians”, “Saint Jorge – a religious devotion”, entre otros.

También hay espacio para la lectura – "Biblioteca Dedé Atitude", donde tienen lugar talleres de arte y comunicación con material recliclado, lectura, clases de inglés y francés para adultos y recreación intelectual para niños y adultos.

Y para ofrecer espectáculos de calidad a la población, la ONG Atitude Social apoya la producion de Eventos Musicales para la comunidad en fechas importantes como en “El dia de Santa Marta”, el “Dia Internacional de la Paz”, el “aniversario de la ONG”, la apertura y clausura del año en la escuela de músca y los festivales de cine y poesía, siempre en la comunidad.

También hay espacio para clases de Street Dance y ensayos musicales en Estudio de Música Atitude, la parte más reciente del proyecto que está todavía en desarrollo.

Trabaja con nosotros

Puedes ser voluntario, donarndo tu tiempo y talento formando parte de nuestros talleres, y ayudando con la verdadera transformación del mundo que tu quieres ver.

 

ONG Atitude Social

Rua da Serenidade nº 02, Santa Marta

Botafogo, RJ CEP 22.260/164 BRASIL

 

Tel / Fax: +55 21 2511-3809
Cel: +55 21 98142-0674 / 98111-3927

atitudesocial.ong@gmail.com

 

facebook.com/ongatitudesocial

Marque sus fotos ‪#‎atitudesocialstm‬

Haz tu donación

Esta solicitud debe ser rellenada en la cuenta actual que está indicada debajo. Una vez que el depósito haya sido identificado le enviaremos el recibo de su donación.

 

Datos de la cuenta

 

Tel: +55 21 981420674

Entre em contato:
(+55 21) 98142 - 0674

               98111 - 3927

Encontre-nos:
Rua da Serenidade (antiga Rua Cosme e Damião)

nº 02, Santa Marta - Botafogo - Rio de Janeiro / RJ
CEP 22.260 / 164  BRASIL

© 20015 by ONG Atitude Social